Violencia de Género

Sebastián Villa declaró ante la fiscal y se defendió con una polémica afirmación

El delantero de Boca dio su versión de los hechos este mediodía y negó los cargos que pesan en su contra. El delito contempla una pena de prisión efectiva.
Indagan a Sebastián Villa por la causa de abuso sexual
Indagan a Sebastián Villa por la causa de abuso sexual

La indagatoria comenzó cerca de las 11 de la mañana y duró cerca de una hora y media. Fue ante la fiscal Vanesa González en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.

Sebastián Villa declaró como imputado y declaró que tuvo relaciones sexuales consentidas

Por primera vez desde que comenzó el caso tras la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado, se escuchó la versión del delantero colombiano sobre el episodio por el cual se lo acusa y que lo tiene imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, que contempla una pena de prisión efectiva.

Villa afirmó que tuvo relaciones sexuales consentidas con Rocío Tamara Doldán, la joven que denunció haber sido violada por el futbolista colombiano. El jugador de Boca Juniors empezó su relato asegurando que antes del día en que Doldán dijo haber sido abusada habían tenido “relaciones sexuales consentidas” entre ocho y nueve veces.

Inmediatamente después, él viajó a Colombia, y a su vuelta a la Argentina fue a un asado que organizó un compañero en una quinta de Canning. El futbolista afirmó que una vez que terminaron el acto sexual, él y la denunciante salieron de la habitación de la mano, pero que poco después, Doldán se puso celosa porque comenzó a besarse con otra joven que estaba en su casa.

villaaudios.jpg

"Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi", explicó el 22 de Boca.

Luego de la declaración de Villa, la defensa pidió una nueva pericia psiquiátrica para el delantero de Boca.

Caso Sebastián Villa: la fiscal había pedido su detención

La fiscal Vanesa González ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió que profundice la investigación.

Esta no es la única causa penal que involucra al colombiano, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre en otro expediente que le inició Daniela Cortés, expareja suya por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

Se filtró un audio del asistente de Sebastián Villa: "Se trató de buscar una solución pero ella no quiso"

Embed

Qué dice la denuncia en contra de Sebastián Villa

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante, Rocío Tamara Doldán, la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el Country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

s