Inseguridad

Aníbal Fernández habló tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía: "Sucede en todas partes del mundo"

El ministro de Seguridad se refirió a los reclamos suscitados por los vecinos como consecuencia del crimen de Roberto Sabo, en esa localidad del partido de La Matanza.
Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía: "Sucede en todas partes del mundo" (Foto: El Intransigente).

Nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve 5 años en la fuerza, me fui sin un delito y sin un muerto", dijo Fernández. "Yo no hago valoración de nadie, no soy celador de nadie”, agregó al ser consultado por lo sucedido en la marcha.

Además, Aníbal Fernández sostuvo que los hechos de inseguridad ocurren "en todas partes del mundo, en algunos más y en algunos menos" y que "hace más de 20 días que estamos trabajando en el Municipio de La Matanza, ayer envié 500 efectivos más".

La muerte de Roberto Sabo, el caso que conmocionó a La Matanza

Roberto Sabo.webp

Aníbal Fernández se lamentó este martes por el asesinato de Roberto Sabo, el hombre que perdió la vida en un robo, a manos de una pareja de delincuentes, uno de ellos una chica de 15 años. "Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir esta situación", expresó el ministro, y aseguró que "le encantaría" hablar con la familia de la víctima.

“Si miramos estadística, es otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”, opinó.

Larreta encendió el debate sobre la imputabilidad de los menores

larreta.ramosmejia-minoridad.jpg
Horacio Rodríguez Larreta: "Un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción" (Foto: Telam).

Horacio Rodríguez Larreta: "Un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción" (Foto: Telam).

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió este martes que haya “un régimen penal juvenil especial”, a partir de los casos de inseguridad: “Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”, afirmó.

Al ser consultado sobre el caso del kiosquero muerto durante un asalto en Ramos Mejía, indicó que “lo más importante es el cambio en el código de procedimiento penal, que no haya artilugios para excarcelar” y sostuvo que “no se trata de bajar la edad (de imputabilidad), sino de que haya un régimen penal especial juvenil”.

La respuesta de Aníbal no tardó en llegar. "La verdad es que los casos de menores que uno tiene son prácticamente nulos. No son una cantidad tan importante como para que sea una cuestión”, aseguró.

Se habló de
s