Inseguridad

Kiosquero asesinado en Ramos Mejía: Berni justificó a la policía por tirar gases lacrimógenos en la marcha

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los disturbios durante la protesta de los vecinos de esa localidad, en reclamo de Justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo.
Berni justificó a la Policía por tirar gases lacrimógenos en la marcha de Ramos Mejía (Foto: Telam).

Berni justificó a la Policía por tirar gases lacrimógenos en la marcha de Ramos Mejía (Foto: Telam).

Sobre el patrullero que tuvo que ser empujado por los mismos policías, el ministro aclaró que el móvil "tenía nafta", pero el error fue del efectivo "que dejó las balizas y la sirena prendida entonces se quedó sin batería" .

Cómo está la situación procesal del presunto asesino

Respecto a la situación procesal de Leandro Daniel Suárez, el principal acusado de asesinar al comerciante, el funcionario provincial remarcó: "El 4 de octubre, hace un mes, intentó robarle a una persona, se dio aviso a la policía, lo encontramos, lo notificamos y lo dejaron en libertad".

"La entiendo a la gente, pero en 15 minutos, por la puerta de ese kiosquito, pasaron tres patrulleros", precisó Berni, en referencia a momentos previos antes del asesinato.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), agregó que las estadísticas de inseguridad bonaerense bajaron entre enero a octubre de 2021 año, en relación a igual período del último año del gobierno de María Eugenia Vidal.

Berni, sobre la seguridad en la Matanza: "Estamos en terapia intensiva"

"En el último año de (María Eugenia) Vidal, en 2019, del 1º de enero al 30 de octubre, contra mismo período de 2021, el análisis de la laboratorio me dice que los homicidios bajaron 3,7%, de 728 contra 721. En robos de 69 mil contra 48 mil, bajamos 23%. En hurtos de 62 mil a 46 mil, bajamos 25 por ciento y en robo de automotores de 35 mil a 29 mil, 17% menos", indicó.

Y planteó: "¿Sabe cuántos homicidios tuvo La Matanza del 1º de enero al 30 de octubre de 2019?: 112. Este año 96. O sea 14% menos de homicidios. No nos olvidamos que esta mejor, pero estamos en terapia intensiva con un paciente que se está muriendo".

Además, informó que la menor de 15 años que acompañaba al presunto autor del crimen, Leandro Suárez, de 29, se encuentra embarazada.

Blumberg, en la marcha del kiosquero asesinado en Ramos Mejía: "Tenemos un gobierno de chorros y delincuentes"

blumberg.jpg
Blumberg, la marcha del kiosquero asesinado en Ramos Mejía: "Tenemos un gobierno de chorros y delincuentes" (Foto: NA).

Blumberg, la marcha del kiosquero asesinado en Ramos Mejía: "Tenemos un gobierno de chorros y delincuentes" (Foto: NA).

El empresario Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven asesinado en 2004 en Moreno por un banda que lo había secuestrado y exigido un rescate económico por su liberación, participó este lunes por la noche de la marcha para pedir justicia por el kiosquero asesinado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y remarcó que tienen "un gobierno de chorros y delincuentes".

"Tenemos un gobierno de chorros y delincuentes, así que este domingo hay que saber votar bien", indicó Blumberg en declaraciones formuladas a la prensa durante el reclamo yen referencia a las elecciones legislativas generales, que se llevarán a cabo el 14 de noviembre en todo el país.

El padre del joven asesinado en 2004 participó de la movilización en Ramos Mejía por el crimen del kiosquero Roberto Sabo y sostuvo que arribó a esa zona del oeste del Conurbano para "acompañar a la gente".

"Es lamentable que la policía no deje expresar en libertad, esto es una vergüenza", precisó Blumberg.

Se habló de