Casa Rosada

Antes del inminente ajuste en el Estado, otro funcionario del Gabinete de Milei presentó su renuncia

En medio de definiciones por despidos masivos en el Estado, renunció otro funcionario de la Jefatura de Gabinete que depende de Nicolás Posse.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Una nueva renuncia en el Gabinete de Javier Milei

Una nueva renuncia en el Gabinete de Javier Milei, relacionada al empleo público. Ricardo Boccacci. Foto: Archivo.

Luego de que el Gobierno nacional confirmara que va a haber "más bajas" en la planta de personal y de contratados del Estado nacional, este jueves se oficializó la segunda renuncia de un funcionario de la Jefatura de Gabinete, en una semana. En este caso se trata de Ricardo Martín Boccacci, quien se desempeñaba como subsecretario de Empleo Público.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, la renuncia de Boccacci se debió a que siguió los pasos de quien fuera su jefe, Armando Guibert, como secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete.

El motivo de la renuncia tendría que ver con los inminentes despidos en los que está trabajando la administración de Javier Milei, hecho que generó un estado de alerta gremios estatales como UPCN y ATE.

Nuevo director del Banco Nación: Guibert ..webp
Guibert, nuevo director del Banco Nación (Foto: archivo).

Guibert, nuevo director del Banco Nación (Foto: archivo).

La desvinculación de Boccacci se conoció este jueves a través del decreto 264/2024, en el que también se consigna la renuncia de Armando Guibert, quien era su jefe, y se designa a su reemplazante, la licenciada María Rosana Reggi.

Embed

Posse encabezó reunión de Gabinete, pero no participaron Milei ni Villarruel

Javier Milei encabezó nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Foto Archivo presidencia..webp

Aunque estaba anunciada su participación, el presidente Javier Milei no participó de la reunión de gabinete, y tampoco la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Trascendió que Milei y Villarruel mantuvieron el segundo encuentro a solas en una semana, luego de mostrarse reconciliados públicamente tras los cruces por el rechazo del DNU 70/23 en el Senado y los dardos lanzados a la Vice desde el entorno del presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1770091443668865259&partner=&hide_thread=false

Este jueves, sin el presidente y la vice, Posse encabezó la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y lo acompañaron los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

También estuvieron presentes el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el Secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni y el asesor Presidencial, Santiago Caputo.

También se ausentó con aviso por estar de viaje en misión diplomática en Vietnam, la canciller Diana Mondino.

Bullrich y Petri fueron los protagonistas de la jornada en Casa Rosada luego de anunciar en conferencia de prensa el envío al Congreso de 4 leyes para modificar la ley de Seguridad Interior para habilitar la actuación de las Fuerzas Armadas en delitos de narcotráfico, y reformas al Código Penal para endurecer las penas a quienes organicen protestas que impidan el funcionamiento de servicios públicos y corten la circulación en la vía pública.

Esos proyectos de ley de reincidencia en delitos y contra los cortes de calles, son modificaciones al Código Penal que estaban incluidos en el DNU 70/23 del Gobierno nacional, y que ante la posibilidad de que no queden vigentes, el Gobierno de Milei propondrá que sean votados como leyes aparte en el Congreso.