Tensión en el oficialismo

Entre el silencio y las críticas: cómo reaccionó el arco político ante la crisis por las renuncias en el gabinete

Horacio Rodríguez Larreta, Florencio Randazzo, Facundo Manes y otros dirigentes se expresaron sobre el conflicto que atraviesa el Gobierno.
Entre el silencio y las críticas: cómo reaccionó el arco político ante la crisis por las renuncias en el gabinete.

Entre el silencio y las críticas: cómo reaccionó el arco político ante la crisis por las renuncias en el gabinete.

Oficialistas y opositores se manifestaron al respecto a través de las redes sociales y en los medios de comunicación. Las reacciones fueron variadas: algunos criticaron el clima de incertidumbre que vive el Ejecutivo nacional mientras que otros prefirieron expresarse con prudencia.

Uno de los más críticos fue Florencio Randazzo, ex funcionario kirchnerista y actual candidato a diputado nacional desde un espacio contrario (Vamos con Vos). Randazzo analizó que "el Presidente debe gobernar, y quienes creemos que hay otro camino debemos controlar y proponer, priorizando siempre le bienestar de los argentinos. Lo demás es egoísmo, vanidad o miseria".

NBygOsDe.jpg

También se refirió a la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y consideró que "empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas y no resolverá ninguna de las urgencias de los argentinos. Las luchas de facciones dentro de un gobierno traen los peores recuerdos. Esas disputas siempre terminaron mal".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado este jueves durante un acto por la situación política y dijo: "Es un tema interno del Gobierno nacional y del Frente de Todos que lo tienen que resolver ellos".

Por su parte, la exgobernadora y candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal fue más enfática al asegurar que "es muy triste que el Gobierno esté en una disputa interna y una pelea de cargos".

En Juntos por el Cambio también habló Facundo Manes, candidato impulsado por el radicalismo, quien tuiteó: "En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes".

YXMQAMuO.jpg

También se conoció un audio de la diputada nacional del oficialismo Fernanda Vallejos con críticas e insultos muy fuertes contra Alberto Fernández.

s