Crisis en la Casa Rosada

Tras la viralización del audio de Fernanda Vallejos: cómo reaccionó Alberto Fernández

Luego de que la diputada tratará al Presidente de "ocupa" y "enfermo", el primer mandatario contestó desde las redes sociales.
La diputada nacional Fernanda Vallejos utilizó la palabra mequetrefe
La diputada nacional Fernanda Vallejos utilizó la palabra "mequetrefe", entre otras, para agraviar el presidente Alberto Fernández en un audio que se difundió este jueves

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la gente no que había escuchado el mensaje de las urnas (en las PASO), como dijo el domingo hipócritamente", comenzó Vallejos en un audio de más de 11 minutos que se filtró en la prensa y que ella misma, en su cuenta de Twitter, admitió haber enviado.

Tras la viralización del audio, Aníbal Fernández fue uno de los primeros en alzar su voz en defensa de Alberto Fernández y fue este mensaje el que aprovechó el presidente para darle “me gusta” a través de su cuenta oficial de Twitter, una de las maneras de expresarse que tiene el Presidente.

me gusta alberto.jpg

“La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar...”, escribió Aníbal en apoyo a Alberto a quien fue a visitar este miércoles a Casa Rosada pocas horas después de la renuncia masiva de ministros.

"El Presidente es un amigo y yo voy a ayudarlo en todo lo que pueda", concluyó luego de la visita.

La explicación de Fernanda Vallejos sobre el polémico audio contra Alberto Fernández

Acerca del polémico mensaje, la diputada kirchnerista explicó en su cuenta de Twitter que "se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas" les "generó el resultado del domingo, dio cuenta del sufrimiento" del pueblo con "expresiones realmente impropias" contra el Presidente.

vallejos.jpg

"Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos", explicó Vallejos.

Y siguió con el hilo de mensajes: " No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular", consideró la diputada kirchnerista.