Crisis en el Gobierno

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial que renunció tras ser apuntado por Cristina Kirchner

Luego de la crisis que desencadenó en el Gobierno, el vocero presidencial presentó su renuncia "indeclinable".
Quién es Juan Pablo Biondi

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina Kirchner

Tras los resultados de las elecciones PASO 2021, el Gobierno quedó en medio de una crisis en la que varios funcionarios del entorno de Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia al presidente Alberto Fernández y luego de varios rumores, la vicepresidenta rompió el silencio con una carta. Entre las personas a las que apuntó se encuentra el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia este viernes.

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", escribió Cristina Kirchner en su misiva, que fue difundida a través de sus redes sociales.

Este viernes, en una carta dirigida al Presidente, Biondi presentó su renuncia "indeclinable" como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, cargo que ocupó desde el 10 de diciembre de 2019. A24.com pudo saber que Biondi entregó su carta de renuncia en mano a Alberto Fernández y expresó que seguirá trabajando con él desde otro lugar, ya que los une una "enorme" amistad.

Para explicar su decisión, el ahora exvocero indicó: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir".

Lejos de escapar al conflicto con la vicepresidenta, Biondi precisó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella con usted".

¿Quién es Juan Pablo Biondi?

Juan Pablo Biondi Scotto nació en la Ciudad de Buenos Aires, tiene 49 años y es periodista especializado en comunicación política e institucional, y se desempeña actualmente como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Su relación con el Presidente comenzó en 2007, durante la campaña de Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires, pero anteriormente Biondi trabajó en algunas organizaciones públicas como la ANAC, la legislatura porteña y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En tanto, en el ámbito privado, trascendió que había trabajado en una de las empresas de Lázaro Báez.

Para el 2008, Biondi acompañó a Alberto Fernández para conformar el Grupo Callao, el think tank que comparte las ideas del mandatario.

Finalmente, el 10 de diciembre de 2019, cuando Fernández asumió la presidencia le brindó el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, y es uno de los funcionarios que acompaña permanentemente al jefe de Estado.