Gobierno

El Gobierno anticipó que habrá solo un video por el "Dia de la Memoria" y que no dará "indulto" a los militares

La comunicación por el 24 de marzo será a través de un material audiovisual con imágenes de archivo y se distanciaron de Patricia Bullrich al negar que darán indulto a los militares detenidos.

Javier Milei solo presentarán un video conmemorativo. (Foto: archivo)

Javier Milei solo presentarán un video conmemorativo. (Foto: archivo)

El Gobierno confirmó cómo será la comunicación por el Día de la Memoria el 24 de marzo y en la previa sostuvieron que no darán indulto ni prisión preventiva a los militares y que solo publicarán un video con imágenes de archivo y foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar.

Según trascendió, en el video estarán los testimonios del exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, el exmontonero Luis Labraña y la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola.

La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria.

El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial Santiago Caputo.

Desde el Gobierno rechazaron que las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre que hay militares que están “injustamente detenidos” tenga que ver con una medida de indulto o de prisión domiciliaria para esto, pero el tema no va a ser tratado en la comunicación oficial.

patricia-bullrich-rosario-fuerzas-federales-1-g20240312-1768928.jpg
La ministra de Seguridad pidió por los Militares detenidos. (Foto: archivo)

La ministra de Seguridad pidió por los Militares detenidos. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich pidió por los militares “injustamente detenidos”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo: “Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas”.

Los jueces tienen que ordenar eso y realmente animarse a estar en el marco de lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina. Eso lo defiendo. Una persona que ha perdido esa situación, enfermos, detenidos... ya se ha convertido en una venganza”, agregó.