La Plata

Un joven fue a hacerse una cirugía en la rodilla, despertó y le habían operado las dos piernas

El paciente tenía programada una intervención en la rodilla izquierda por una rotura de ligamentos. Cuando despertó de la anestesia, le habían operado ambas.

Un joven fue a hacerse una cirugía en la rodilla

Un joven fue a hacerse una cirugía en la rodilla, despertó y le habían operado las dos piernas. (Foto: gentileza El Día)

Un joven de 24 años fue a hacerse una cirugía en la rodilla y, al despertar de la anestesia, se dio cuenta de que le habían operado las dos piernas. El hecho ocurrió el viernes pasado en una clínica de la localidad de Villa Elisa, a 15 kilómetros del partido de La Plata.

El paciente, identificado como Benjamín Roldán, es oriundo de La Plata y empleado del Servicio Penitenciario. En tanto, tenía programada una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda debido a una rotura de ligamentos. Sin embargo, cuando despertó de la anestesia observó que ambas rodillas aparentaban haber sido operadas.

Proyecto nuevo - 2024-04-21T082937.086.png
El hecho ocurrió en la Clínica San José de Villa Elisa. (Foto: Facebook Clínica San José Villa Elisa)

El hecho ocurrió en la Clínica San José de Villa Elisa. (Foto: Facebook Clínica San José Villa Elisa)

La denuncia de la familia del paciente

La familia del joven reclama por una respuesta del centro de salud. “Mi primo está con un cuadro de estrés terrible, nadie nos dio una explicación coherente”, expresó Matías, el primo del joven afectado, en diálogo con El Día.

En ese sentido, el joven explicó: “Solo nos dijeron que tenía un punto de sutura en la rodilla derecha, que se habían confundido, pero que igual habían escuchado un chasquido en esa rodilla y por eso se equivocaron”. Y añadió: “Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 20 para que le diera el alta y no le acercaron ni agua para tomar. Además de que le operaron las dos rodillas, nadie vino a decirnos cómo es el postoperatorio, si mi primo puede comer o tomar algo, qué medicación tiene que tomar y cuándo. Es una vergüenza lo que hicieron”.

“Nos dicen que en 15 días mi primo va a volver a caminar, pero antes de operarlo ya le habían anticipado que tenía que tener un mes de reposo. Ahora con esto no sabemos qué va a pasar”, sostuvo el primo de Roldán.

Por último, señaló que van a iniciar acciones legales por “mala praxis” y porque “el trato humano dejó mucho que desear. Solo pidieron disculpas y durante todo el día nadie apareció en la habitación”.

Se habló de