En A24

Jorge Asís: "Hay carencia de liderazgo en el Frente de Todos"

El analista político se refirió a la movilización en Plaza de Mayo convocada por el oficialismo y la reciente ruptura del radicalismo.
El escritor reflexionó sobre el contexto político en una semana de quiebres y actos. (Foto: captura de pantalla)

El escritor reflexionó sobre el contexto político en una semana de quiebres y actos. (Foto: captura de pantalla)

El periodista Jorge Asís habló este miércoles acerca de la situación política del oficialismo de cara al acto del viernes en Plaza de Mayo y la ruptura del radicalismo del pasado lunes. En diálogo con Luis Novaresio por la señal de A24, el analista político aseguró que el clima en la esfera pública cambió tras la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

"Simultáneamente hay un repliegue de la doctora", analizó acerca de la actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Los muchachos de La Cámpora se juegan mucho este viernes, porque se le empiezan a animar a la doctora", declaró durante la transmisión de "Dicho Esto". Sobre el bloque albertista dentro del oficialismo, destacó que "casi hasta en su delirio imaginan una reelección de Alberto".

Sobre las internas oficialista, el escritor fue tajante: "Hay una carencia de liderazgo en el Frente de Todos". Asimismo, advirtió: "Quien conserva la centralidad todavía es la doctora".

Embed

La deuda con el FMI y su peso para el acto del oficialismo

"El tema del Fondo es de un aburrimiento suplicante", reflexionó Asís al mencionar la negociación con la entidad monetaria internacional. En ese sentido, destacó que en el Gobierno "hablar de las negociaciones con el Fondo es creer que arreglamos la cuestión".

En la misma línea, destacó que el país se encuentra "paralizado" ante esta cuestión. "Argentina no puede estar paralizada por 40 mil millones de dólares", sostuvo.

La grieta en el radicalismo según Jorge Asís

Consultado sobre la decisión de Evolución de romper con la UCR, Jorge Asís aseguró que se trata de "la política dinámica". "El radicalismo fue lo que se revolucionó, la llegada de Facundo Manes fue lo que modificó absolutamente todo", analizó sobre la actual jerarquía de la fuerza política.

Así, explicó que la Coalición Cívica "se estancó" y que "hay nuevos actores" en el mapa político opositor. "Hoy Luis Juez es el que está mejor posicionado para ser gobernador de Córdoba", sostuvo.

s