Grieta en la oposición

Martín Tetaz habló sobre las internas en la UCR: "El radicalismo no era electoralmente competitivo hasta ahora"

El flamante diputado dialogó con Viviana Canosa acerca de la reciente ruptura por parte del sector que lidera Martín Lousteau.
El referente radical destacó el rol de su partido en la oposición como uno de los espacios de mayor representación. (Foto: captura de pantalla)

El referente radical destacó el rol de su partido en la oposición como uno de los espacios de mayor representación. (Foto: captura de pantalla)

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a un punto de tensión esta semana con el anuncio de la ruptura por parte del bloque Evolución, el cual lidera Martín Lousteau. Este miércoles, Martín Tetaz dialogó con Viviana Canosa en "Viviana con Vos" al respecto y explicó que dicha desvinculación tiene que ver con que hoy el espacio radical se volvió "electoralmente competitivo".

No obstante, admitió que hubo confusiones en la comunicación de la noticia que pudieron dejar la puerta abierta a especulaciones sobre una mayor grieta en Juntos por el Cambio. En primer lugar, el economista aseguró que el proyecto político del espacio al cual pertenece proyecta una alianza "con todos juntos". Ante las versiones que señalaban una crisis de mayor gravedad en la oposición, Tetaz fue tajante: "No puede haber nada más lejano".

Embed

Así, resaltó los desafíos que presenta la organización de una fuerza políica como lo es Juntos: "Juntar el 50% de las voluntades y mantenerlas juntas por tanto tiempo es una tarea realmente colosal". "Es cierto que nosotros comunicamos muy mal lo de renovar o pedir un cambio en el radicalismo", admitió el flamante diputado. En la misma línea, declaró que dicho anuncio "fue leído como que nosotros queríamos romper con el bloque".

La jerarquía de la UCR en la oposición actualmente

El legislador resaltó el rol que ocupa el radicalismo hoy en día en la oposición y la jerarquía de la que hoy goza tras las eleciones. "El radicalismo no era electoralmente competitivo hasta ahora", analizó en la entrevista y argumentó que "empieza a ser un actor protagónico en las decisiones de la coalición".

"Claro que me gustaría que haya un presidente radical, pero no lo voy a decidir yo", expresó ante Canosa, al tiempo que resaltó los valores que unen a los referentes opositores. "Todos estamos de acuerdo con una línea retórica, que es la Constitución Nacional", enfatizó.

Por último, Martín Tetaz se refirió a las diferentes personalidades opositoras y sus posibles candidaturas a las elecciones presidenciales del 2023. En ese sentido, valoró la cantidad de figuras radicales entre ellas y sostuvo: "No tengamos miedo de crecer".