En A24

Jorge Asís dijo que entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner "la receta es debilitar sin destruir"

Si bien aclaró que el vínculo "no está quebrado", el analista político habló de una división entre el Presidente y la vicepresidenta.
Jorge Asís dijo que entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner la receta es debilitar sin destruir.

Jorge Asís dijo que entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner "la receta es debilitar sin destruir".

Con respecto al Presidente, Asís dijo que ahora "tiene una mesa política que está caracterizada por una distancia muy crítica de La Cámpora y de la Doctora".

"En esa mesa política están Héctor Daer, Gustavo Beliz, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y el que volvió sin haberse ido: Juan Pablo Biondi", sostuvo en diálogo con Luis Novaresio por A24.

Embed

Asís aclaró que "no" está quebrado el vínculo entre Fernández y Kirchner, y agregó: "Alberto se equivocó muchísimo, desde Vicentín para acá lo suyo fue un juego de error y equivocación, pero tonto no es, él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia".

"Los sindicalistas más importantes, los llamados 'gordos', le dijeron 'Alberto, necesitamos un jefe, tenés que ser jefe, tomá decisiones'. Y, aunque todos los nieguen, hay una especie de rivalidad que tiene que ver con cegetistas, que no quieren a la Doctora ni a La Cámpora, más eviteros (Movimiento Evita)", agregó.

En ese contexto, el analista político aseguró que "la receta es debilitar sin destruir. Es decir, te quito influencia pero no te destruyo". "Hay una desconsideración hacia el otro", añadió.

s