Política

Otra baja en el Gobierno: deja su cargo el secretario de Políticas Económicas de Luis Caputo

Se trata de Joaquín Cottani, quien volverá a la ciudad Nueva York donde se encuentra su familia. Lo reemplazará el economista chileno José Luis Daza.

Otra baja en el Gobierno: deja su cargo el secretario de Políticas Económicas de Luis Caputo

El secretario de Políticas Económicas, Joaquín Cottani, renunciará a fin de mes y será reemplazado por el economista chileno José Luis Daza. Así lo confirmaron este viernes fuentes del Palacio de Hacienda. Se trata del funcionario número 42 que deja el gobierno de Javier Milei desde que asumió el poder.

Cottani, quien fue subsecretario de Financiamiento de Domingo Cavallo, volvería a Nueva York y su salida se sumará a las casi 40 bajas de funcionarios que ha tenido el Gobierno desde la asunción de Javier Milei.

Según se pudo confirmar, Cottani renunció por razones familiares, ya que su familia se quedó en Nueva York y le resulta difícil ir y venir constantemente.

El candidato a reemplazarlo es Daza, un economista que trabajó con Caputo en los bancos de inversión Morgan y Deutsche Bank. Daza también vive en el exterior, por lo que está arreglando sus asuntos personales antes de confirmarse su nombramiento.

Quién es Joaquín Cottani, la nueva baja que sufre el Gobierno

Antes de llegar a la función pública, Cottani fue economista jefe para América Latina de Standard and Poor's Ratings Services y previamente también formó parte del equipo del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

"Excelente economista, gran persona", escribió Caputo cuando llegó a su cargo, el cual deja luego de seis meses. "Uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90", sostuvo el ministro en el post con el que lo recibió.