Latam Economic Forum

Luis Caputo dijo que "lo peor ya pasó", pero supeditó la recuperación económica a dos condiciones

El ministro de Economía estuvo presente en la apertura del Latam Economic Forum 2024 donde le habló a los empresarios y le pegó a la oposición: "Quieren manejar el negocio".

Luis Caputo
Luis Caputo, sobre la crisis económica: "Lo peor, ya pasó" (Foto: Latam Economic Forum).

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo este miércoles que "lo peor" de la crisis "ya pasó" y que la recuperación económica será más rápida si se logra aprobar la Ley Bases en el Congreso. El funcionario disertó esta mañana en la apertura del 10° Latam Economic Forum, que se lleva a cabo en Parque Norte, donde tuvo fuertes críticas a la oposición.

"Lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación", indicó el economista. Y en la misma línea, ante los presentes, agregó: "La velocidad de dicha recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo, de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios . Depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen".

"No los vamos a desilusionar. Si el país arranca y empezamos a crecer, cosa que ya empezó a pasar, vamos a bajar impuestos", prometió.

En su discurso, Caputo también hizo mención al gobierno heredado por el presidente Javier Milei: "Recibimos un paciente en coma 4, más cerca de pasar del otro lado que el de salir sano; más cerca de Venezuela que de ser un país normal", contó.

Y completó: "Hace 5 meses el 84% de la población pensaba que íbamos a ir a una hiperinflación y ahora la mayoría de los bancos están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años. Pasamos de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y llegamos a una inflación de un dígito en abril".

Caputo arremetió contra los legisladores de la oposición: "Están preocupados"

luis_caputo_en_latam_forum_2.jpg
Caputo arremetió contra la oposición y exaltó la figura de Javier Milei (Foto: Latam Economic Forum).

Caputo arremetió contra la oposición y exaltó la figura de Javier Milei (Foto: Latam Economic Forum).

En otro tramo de su descargo, Caputo apuntó contra la oposición que aún no aprobó la Ley Bases y que este martes, en contra de la posición del Gobierno, aprobó la nueva fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados.

“La política, para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso”, cuestionó.

“¿Por qué creció la agresión contra el Gobierno últimamente? Porque antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años”, cerró.

Se habló de
-

Últimas Noticias