En noviembre de 2006, el entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó la captura internacional de quienes consideraba los responsables intelectuales del caso y lo sumó a esa lista. Está en las “alertas rojas” emitidas por Interpol para su detención por el atentado, junto a Imad Fayez Mughniyah, Alí Fallahijan, Mohsen Rabbani, Ahmad Reza Asghari, y Mohsen Rezai.
Vahidi ya había sido ministro de Defensa de Irán entre 2009 y 2013, durante el gobierno de Mahmud Ahmadineyad. En ese momento, la cartera de relaciones exteriores argentina había repudiado la designación porque lo consideró "una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".
En 2011, Vahidi visitó Bolivia y se mostró en varios actos públicos, por lo que la cancillería argentina pidió su expulsión. No obstante, como viajaba con pasaporte diplomático, tenía inmunidad frente al pedido de captura internacional. Ante el escándalo, el entonces mandatario boliviano, Evo Morales, pidió disculpas.
Hace un año atrás, el gobierno de Donald Trump calificó a la Fuerza Quds como un “mecanismo principal de Irán para cultivar y apoyar” grupos terroristas en Medio Oriente y asesinó a su líder, el general Qasem Soleimani. Ahora la dirige el Brigadier General Ismail Ghaani.
En las últimas horas, la cancillería argentina manifestó su repudio a la nominación de Vahidi a un puesto ministerial en Irán. A través de un comunicado expresaron que "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA".
Asimismo, el Gobierno argentino exigió una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes.