Elecciones 2021

Resultados Elecciones 2021: los candidatos que se quedaron sin bancas

Con el escrutinio completo, los resultados de las elecciones dejaron ganadores y perdedores: ¿quiénes se quedaron afuera?
Resultados Elecciones 2021: los candidatos que se quedaron sin bancas

Los resultados de las elecciones del domingo dejaron algunos perdedores sorpresivos que no lograron obtener una banca a pesar de formar parte de las boletas de sus partidos, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Florencio Randazzo

randazzo12''.jpg

El candidato del Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, se quedó con el 4,35% de los votos y no le alcanzó para entrar al Congreso. Aunque al ex ministro de Transporte le fue mejor en estas elecciones que en las PASO 2021, en donde quedó por detrás del Frente de Izquierda y de Avanza Libertad, con un quinto puesto al alcanzar el 3,71% de los votos con 274.399 sufragios.

Sandra Pitta

sandra-pitta2.jpg

La científica que ocupaba el noveno lugar en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin banca: el 47% de los votos obtenidos por el oficialismo porteño alcanzó para que entren a la Cámara de Diputados (o continúen en ella) solo los siete primeros. La expectativa de superar el 50% no se concretó, de modo que Pitta seguirá solo con sus tareas en el Conicet.

Cynthia Hotton

hotton.jpg

El Frente Más Valores, que promueve a Cynthia Hotton como candidata a diputada nacional, solo alcanzó 226.304 votos, es decir un 2,92%, y así la dirigente provida no entró al Congreso.

Luis Zamora

Luis Zamora.jpg

El candidato a diputado nacional del partido Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora alcanzó anoche sólo el 3,07%, por lo que el ex legislador no logró volver a ganar una banca.

María Luz Alonso

María Luz Alonso.jpg

La Pampa resultó crucial para las aspiraciones del Frente de Todos. La derrota en esa provincia definió el escenario adverso que tendrá Cristina Kirchner en el Senado.

María Luz Alonso, secretaria administrativa de la Cámara alta y colaboradora de máxima confianza de la vicepresidenta, no logró acceder a una banca. Era la segunda de la nómina del Frente de Todos en la provincia, en la que Juntos por el Cambio volvió a imponerse y se llevó dos de las tres bancas en juego.

Daniel Menéndez

Daniel Menéndez, Coordinador de Barrios de Pie

El sociólogo y referente de la organización social argentina Barrios de Pie y candidato oficialista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no obtuvo el domingo una banca a pesar de formar parte de la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz.

Menéndez se desempeñó dos años como subsecretario de Políticas de formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social.

Matías Tombolini

Matias Tombolini

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, alcanzó anoche junto a Leandro Santoro el 25,1% en el distrito porteño, pero no logró acceder a una banca.

Embed

Se habló de
s