Frente de Todos

Tras la reunión de gabinete, Sergio Massa se reúne con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El titular de la cámara de Diputados media entre el Presidente y la Vicepresidenta en medio de las internas dentro del oficialismo.
Sergio Massa.

Sergio Massa.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, intenta acercar posiciones entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Según pudo confirmar A24.com, para mediar en la interna del Frente de Todos, primero se reunió con la vicepresidenta y luego con el Presidente en Casa Rosada.

La tensión entre el kirchnerismo y el albertismo ha ido en escalada, alcanzando uno de sus puntos máximos esta semana. Por ello, es que el líder del Frente Renovador decidió tomar cartas en el asunto.

Los encuentros han se dan un día después de que el Fernández le saliera a responder al camporista Andrés "Cuervo" Larroque, quien advirtió que no iba a llevarse el gobierno "a la mesita de luz".

Historial del fuego cruzado dentro del Frente de Todos

En principio, las críticas fueron encabezadas por el alfil K, Andrés "Cuervo" Larroque, que apuntó al ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó la gestión del mandatario y sostuvo que los votos no son de él sino de Cristina. Este martes, se sumo a la embestida la exjefa de Estado, que reapareció con fuertes declaraciones: "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

Cristina Kirchner Alberto Fernández en la apertura de la Sesiones ordinarias 2022.jpg
Cristina Kirchner y Alberto Fernández no tienen diálogo hace meses (Foto: Presidencia).

Cristina Kirchner y Alberto Fernández no tienen diálogo hace meses (Foto: Presidencia).

Fue entonces cuando Alberto Fernández rompió el silencio y le respondió a La Cámpora: “Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno. El gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo. Y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas”.

“Tengo la certeza de que trabajé cada día como Presidente cumpliendo los compromisos para con la gente. Quedan muchos por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”, destacó ante la atenta mirada de Wado De Pedro, referente de La Cámpora.

Los cruces que se intensificaron este miércoles, cuando también tuvo lugar la primera reunión de Gabinete en seis meses. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, advirtió que los funcionarios "los elige el Presidente".

En este sentido, Manzur sostuvo que es "la dinámica propia de un espacio político en el que tenemos diferencias. Tampoco hay que darle mucha trascendencia". "Nosotros no odiamos a nadie", aseguró al ser consultado, y agregó que respeta las opiniones discrepantes.

s