Interna oficialista

Cristina Kirchner reapareció en medio de la interna con Alberto Fernández: "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión"

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, acudió a Twitter para hacer una dura referencia a la gestión de Alberto Fernández. La irónica analogía.
Reapareció Cristina Kirchner con una dura ironía en Twitter. (Foto: Twitter Cristina Kirchner)

Reapareció Cristina Kirchner con una dura ironía en Twitter. (Foto: Twitter Cristina Kirchner)

Hace instantes, la vicepresidenta Cristina Kirchner acudió a Twitter para hacer una dura referencia a la gestión del presidente Alberto Fernández. En un extenso pero contundente hilo, recurrió a una irónica analogía: "¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

En una conversación recreada con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado narró que del Río "viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos".

Se trata de un recuerdo de la vicepresidenta la gestión del kirchnerismo durante el primer gobierno de Néstor Kirchner y las dificultades que tuvieron que afrontar por no tener un gran porcentaje de los votos que avalen y/o le den legitimidad a las decisiones y medidas encaradas por el Poder Ejecutivo.

Embed

¿Qué dijo Cristina Kirchner en Twitter?

En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos. En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos.

La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión. La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión.

También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable. También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable.