Elecciones 2021

"Ya arrancamos con una mentira": duro cruce entre Tolosa Paz y Frigerio después de las elecciones

Los diputados electos mantuvieron una acalorada discusión días después de las elecciones legislativas.
Ya arrancamos con una mentira: duro cruce entre Tolosa Paz y Frigerio después de las elecciones

Hemos perdido en la provincia de Buenos Aires y lo llamé a Diego Santilli para felicitarlo porque la fuerza ganadora es la alianza de Juntos por el Cambio. Lo vengo repitiendo aunque traten de instalar que no aceptamos el resultado”, indicó la referente del Frente de Todos en el programa "A Dos Voces" por TN.

Tolosa Paz: "Cambiemos tiene un techo electoral, no le tienen confianza"

Victoria Tolosa Paz.jpeg
Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

En su descargo, Tolosa Paz amplió: “Los objetivos que nos propusimos después del 12 de septiembre se cumplieron: achicar la diferencia con Juntos, mayor nivel de participación, que el gobernador Axel Kicillof recuperara el Senado de la provincia". Y chicaneó: "Cambiemos, diciendo que éramos el peor gobierno de la historia y que nos teníamos que ir, no pudo superar los 40 puntos, tienen un techo electoral. No le tienen confianza”.

Tolosa Paz, que ingresará desde diciembre al Congreso, además le reprochó a Frigerio que formó parte del gobierno de Mauricio Macri y que fue Cambiemos el culpable de la situación económica y social por la deuda que tomó con el FMI.

Frigerio a Tolosa Paz: "Ya arrancamos con una mentira"

Frigerio_ministro.jpg

Frigerio, por su parte, planteó que "nunca nadie" le dijo que estaba contento con las políticas del oficialismo, que “de hecho dicen que subsisten a pesar de las políticas del Gobierno, están agobiados por los impuestos; la gente, los productores, las pymes sienten que el Gobierno les pone el pie arriba de la cabeza”, afirmó el diputado electo en Entre Ríos.

"¿Por qué crece el empleo formal en la Argentina?”, interrumpió Tolosa Paz, y lanzó: “Fuiste ministro de Producción y no pudiste administrar una línea de créditos a tasas subsidiadas porque fuiste parte, está bien que ahora te quieras despegar de Macri, pero fuiste el ministro de la Producción del Gobierno que destruyó 23 mil pymes, destruyó 169 mil puestos de empleo industrial; no puedo creer que una persona que fue ministro de la Producción de quien destruyó el sistema productivo de Argentina tenga la caradurez de decime que no hay empresa en Entre Ríos, que crea que está mejor que cuando vos eras el ministro de la Producción”.

Rogelio, en tanto, respondió: “Ya arrancamos con una mentira, yo no fui ministro de la Producción, no se puede decir cualquier cosa”, [Frigerio fue titular de la cartera del Interior durante la gestión de Cambiemos].

Ante la corrección, Tolosa Paz continuó: “Fuiste ministro del Interior y junto con (Dante) Sica eran la dupla que apostaba a la producción de la Argentina”.

“Si querés hablá vos...”, retrucó Frigerio, molesto por las interrupciones de Tolosa Paz, a quien acusó de compartir "el problema del oficialismo de no escuchar a la gente".

“Me cansa escuchar a los políticos echándose culpas, el Gobierno se tiene que hacer cargo de la situación porque lo votaron para eso, para ocuparse de la gente desesperada que no encuentra trabajo, que no llega a fin de mes, que está desesperada por el avance del narcotráfico”, pidió Frigerio. "Esa es tu verdad", replicó Tolosa Paz.

s