"La indagatoria hace a la esencia del derecho y Puente se presentará como corresponde, pero no creo que sea una medida judicial en contra de ella", analizó.
En el escrito presentado por la querella se afirmó que "todas las declaraciones testimoniales prestadas en autos y la propia historia clínica dan cuenta de que la señora Pérez Volpin ingresó sana al quirófano".
Además, precisaron que el endoscopista "lisa y llanamente la perforó, y el aire que se le insuflara comenzó a expandirse por diversos órganos hasta provocar el colapso e insuficiencia de los mismos". No obstante, De Gerome afirmó que "ningún médico forense puso en tela de juicio la labor de la anestesista".
En cuanto al proceso judicial, el letrado dijo a esta agencia que "lo importante surgirá en un plazo de diez días, en el momento en que el Juzgado opine sobre las responsabilidades de los dos médicos que declararán".