Viral

Bicicleta o alquiler: el viral que confunde a toda Internet

Se trata de un audio que permite escuchar bicicleta o alquiler. Las teorías detrás de un nuevo fenómeno similar al del vestido azul o dorado.
27 de mar de 2021 - 14:39
Bicicleta o Alquiler

Bicicleta o Alquiler, el audio que divide a las redes. 

Una vez más las redes sociales estallaron con esas preguntas que no le cambian la vida a nadie, pero que se transforman en una cuestión de vida o muerte. Ya supimos vivir la dualidad del vestido que algunos veían azul y otros dorados. En este caso, se trata de “Alquiler” o “bicicleta”, porque la pregunta que desató las hipótesis, discusiones y teorías es cuál de esas dos palabras se escuchan en el audio.

El enfrentamiento generó acalorados tuits, en los que muchos afirman que dice una palabra y otros la otra. ¿La posición intermedia? Los que creen que en realidad el audio contiene las dos.

A varios usuarios les pasó lo mismo: la palabra que miramos (o en la que pensamos) es la que escuchamos. “Depende de la palabra que mires ya sea Bicicleta o Alquiler y la pienses es lo que se escucha... me estoy volviendo loco que alguien me ayude !!! Dale play varias veces y probalo”.

Embed

Esto se debe a la frecuencia del sonido. ‘Alquiler’ resalta las frecuencias agudas, mientras que ‘Bicicleta’ resalta las frecuencias graves. Además los oídos jóvenes tienden a ser más susceptibles a las frecuencias altas, a medida que envejecemos esto cambia. El cerebro elige inconscientemente a que frecuencias en la grabación prestarle atención, por eso podemos escuchar ambos en distintas instancias. Abajo les dejo el audio editado más agudo y más grave. En el primero es probable que escuchen ‘alquiler’ y en el otro ‘bicicleta’, explicó @iMaxine12.

BicioAlquiler.jpeg

¿Y vos que escuchás?

Se habló de