Alerta naranja por tormentas y amarillo por vientos fuertes para 14 provincias
En ese marco, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió este martes un alerta naranja por tormentas fuertes para 6 provincias de Argentina.
Abarca a los distritos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. En esta última provincia, las lluvias de las últimas horas generaron grandes inconvenientes en buena parte de su territorio.
En tanto, rigen avisos a corto plazo por probable caída de granizo para Buenos Aires, Corrientes y la propia Santa Fe.
En tanto, el SMN también emitió advertencias de fuertes vientos para 14 provincias en todo el país, entre las cuales está Córdoba.
El aviso cubre a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
La región central del país, incluida Córdoba, enfrentará mínimas de hasta -3 °C en algunas áreas esta semana, mientras que las máximas también descenderán.
Se viene una ola polar: ¿ahora sí puede nevar en Buenos Aires?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por frío extremo en varias provincias, y no se descarta que algunas zonas registren temperaturas mínimas por debajo de los -10°C.
Aunque se trata de registros inusualmente bajos para mayo, los expertos aclaran que no hay condiciones suficientes para que nieve en la Capital Federal.
Según el SMN, para que haya nieve en la ciudad deben coincidir tres factores poco frecuentes: una masa de aire muy frío, alta humedad y precipitaciones. Si bien el frío estará presente, la humedad será baja y no se esperan lluvias en los días clave.
NIEVE EN BUENOS AIRES.jpg
En algunas zonas serranas del sudoeste bonaerense, como Sierra de la Ventana, y en partes de Córdoba, Mendoza y la Patagonia, sí hay posibilidades de nevadas leves, según los modelos meteorológicos más recientes.
En esos lugares, la combinación de aire frío y humedad sí podría derivar en precipitaciones sólidas, especialmente en horas de la madrugada o durante la noche.