Entrevista en A24

Roberto Debbag: "Si no se puede controlar a la gente o los banderazos, hay que suspender el futbol"

El médico dijo que "hay que volver a la intensidad de las políticas de control", aunque aclaró que las restricciones serán útiles si son "específicas y por tiempos cortos".
Roberto Debbag: “Si no se puede controlar a la gente o los banderazos

Roberto Debbag: “Si no se puede controlar a la gente o los banderazos, hay que suspender el futbol”

El médico infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología pediátrica, Roberto Debbag, analizó en A24 la situación sanitaria en el país antes de que venza el decreto presidencial el próximo 21 de mayo. En este sentido, sobre la continuidad del fútbol, afirmó: “Si no se puede controlar a la gente o los banderazos, hay que suspender el fútbol”.

"Los protocolos si se cumplen no es un problema. Si la gente va al estadio de fútbol o hay banderazos, es decir, si eso no se puede controlar, hay que suspender el fútbol", determinó el médico en diálogo con Luis Novaresio.

"Hay que volver a la intensidad de las políticas de control de la pandemia. En la comunicación, en los testeos adecuados, en llamar a través de estrategias de diplomacia en vacunas y acuerdos", dijo Debbag. Y puntualizó: "Las restricciones van a ser útiles si van a ser específicas, adheridas, controladas y por tiempos cortos".

Embed

En tanto, sobre el proceso de vacunación, expresó: "Somos un país que no tenemos acceso a las vacunas que tendríamos que tener. Hoy más del 80% de los argentinos mayores de 60 se han vacunado con una primera dosis, lo que baja la probabilidad de complicaciones y de muerte". Y agregó: "Esto se va a ver dentro de cuatro semanas".

"El numero de muertos va a bajar, pero estas tres semanas son de concientización, de dar una respuesta a quienes están enfermos y que las restricciones sean específicas, limitadas, que se cumplan y se basen en la realidad", detalló el infectólogo.

Se habló de