“Inclusive los silobolsas están asegurados, con lo cual no hay acá un pobre productor víctima del oprobio de grupos políticos que no existen”, agregó sobre las posibles motivaciones políticas o ideológicas en los ataques y remató: “todo esto es un gran verso montado por Clarín, no me cabe ninguna duda”.
Uno de los referentes de los autoconvocados, Silvio Montenegro calificó de “patéticas” las declaraciones de Saín. "Siendo un ministro con la misión de garantizar la seguridad de los ciudadanos no puede andar prejuzgando que estos son hechos fogoneados por el diario Clarín o la oposición, sino que debe investigarlos ya que se produjeron en cantidad y no son casos aislados. Nos indigna porque inclusive pareciera que son actos que los provocamos nosotros mismos”, afirmó.
Además, agregó que en las últimas cuatro semanas "hubo entre 50 y 60 hechos en todo el país; la gran mayoría en la provincia de Santa Fe, fundamentalmente la zona de Rosario, San Jerónimo Sud, Carcarañá”, dijo según reproduce el portal CampoLitoral.
También se expresó Angel Borello, integrante de Sociedad Rural de Rosario (SRR), quien afirmó que las declaraciones “suman angustia y decepción entre los productores”.
En declaraciones radiales el dirigente remarcó que “cuando Saín dijo que los silobolsas están asegurados desconoce las características de las pólizas que brindan ese tipo de coberturas; al productor que sufrió vandalismo, el seguro puede llegar a cubrir muy poco porque el daño intencional no está cubierto”.