Eventos

Efecto pandemia: otro año sin Exposición Rural de Palermo

La tradicional muestra que une el campo y la ciudad fue reprogramada para 2022 y en septiembre próximo se realizará un encuentro ganadero de Genética y Agtech.
20 de abril de 2021 - 19:00
La Exposición Rural de Palermo fue suspendida hasta 2022.

La Exposición Rural de Palermo fue suspendida hasta 2022.

El coronavirus continúa postergando clásicos eventos del sector agropecuario, algunos de ellos icónicos lugares del encuentro de la comunidad agroindustrial. Este es el caso de la Exposición Rural de Palermo que debió ser suspendida por segundo año consecutivo.

“El Comité Organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional decidió reprogramar su 134ª edición para el año que viene, que se llevará a cabo del 20 al 31 de julio del 2022”, informó la Sociedad Rural Argentina (SRA) mediante un comunicado.

¿Los motivos? “La persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”, afirma la comunicación.

Según la SRA, “la decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”.

Sin lugar a dudas, la Exposición Rural de Palermo es mucho más que un evento de campo, se trata de la máxima expresión del encuentro entre la actividad y la familia rural, con el público urbano; un acontecimiento que enriquece a ambas comunidades.

Genética y Agtech, ejes de un nuevo espacio

Y aunque la tradicional exposición tenga que esperar un poco más, el Comité Organizador trabaja en la concreción de una muestra técnica ganadera con el objetivo de impulsar el potencial del sector que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre.

Ganadería
Aunque no se hará la tradicional Exposición Rural de Palermo, la ganadería tendrá su encuentro técnico.

Aunque no se hará la tradicional Exposición Rural de Palermo, la ganadería tendrá su encuentro técnico.

En ese sentido, la entidad informó que se “encuentra planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas, y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país”.

De este modo, “en La Ganadera, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado”.

Este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades.

Lo Último de Show