Embed
Fuente: AZ Group en base a USDA
Fuente: AZ Group en base a USDA
En cuanto al maíz, el Departamento dejó sin modificaciones las existencias finales de EE.UU. en 43,2 mill. de t, mientras que el mercado esperaba un leve ajuste a 42,9 mill. de t.
Para Sudamérica, también se ajustó a la baja la cosecha de Argentina a 49 mill. de t, y en Brasil, al igual que lo sucedido en soja, se mantuvo en 110 mill. de t la producción esperada de maíz 20/21.
El dato a destacar del informe son las importaciones de China, las cuales subieron de 13 mill. de t del mes pasado a 16,5 mill. de t, demostrando esto que la demanda por parte del gigante asiático continuará firme en el mediano plazo y era un tema de preocupación en el mercado producto de la desaceleración de las ventas de EE.UU. de los últimos días.
Embed
Fuente: AZ Group en base a USDA
Fuente: AZ Group en base a USDA
La autora es analista de mercados de granos de AZ Group