icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

En junio Volkswagen lanzará al nuevo Taos, fabricado en la Argentina

En junio Volkswagen lanzará al nuevo Taos, fabricado en la Argentina
En junio Volkswagen lanzará al nuevo Taos, fabricado en la Argentina.La producción inicial en la planta de Pacheco será de 32.000 unidades anuales para el 2021, pero el plan es mucho más ambicioso: quieren llegar a fabricar alrededor de 60.000 vehículos por año

El Taos llegará para reforzar la familia de vehículos SUV de Volkswagen.

Junto con los modelos Nivus, T - Cross,Tiguan Allspace y Touareg, el Taos es parte de la mayor ofensiva de productos en la historia de la marca.

El modelo se lanzará en junio y Volkswagen desea que se convierta en la nueva referencia en el segmento de vehículos utilitarios deportivos medianos, en cuanto a seguridad, prestaciones, conectividad y espacio interno.

El Taos es el primer SUV producido por Volkswagen en la planta de General Pacheco en Argentina.

El proyecto fue un desarrollo conjunto de Volkswagen Sudamérica y Norteamérica; el modelo también se está produciendo en la planta de Puebla en México, para abastecer a México y, próximamente, a Estados Unidos y Canadá.

En los mercados argentino y brasileño, el Taos ocupará la posición de SUV premium medio, entre el T-Cross, el SUV compacto más vendido en Argentina y Brasil en 2020, y el Tiguan , el SUV más vendido de Europa y uno de los SUV más vendidos del mundo en últimos años.

Rendimiento superior a la media

Taos se desarrolló con la plataforma Modular Strategy MQB, la más avanzada del Grupo Volkswagen en el mundo.

Esto significa que cuenta con materiales de alta tecnología en la estructura, que ayudan a reducir el peso total y aumentar la seguridad.

Resultado: el vehículo pesa solo 1.420 kg , significativamente más ligero que el SUV medio.

Agregue eso al eficiente motor 250 TSI (150 CV y 25.5 kgfm) y tendrá la mejor relación peso / torque entre los competidores directos , con 55.69 kg / kgm. ¡Y con el par máximo disponible en una amplia gama, de 1.500 a 4.000 rpm!

En otras palabras, Taos hace que los adelantamientos sean más rápidos y seguros. Acelera de 0 a 100 km / h en tan solo 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km / h.

El motor 1.4L TSI, fabricado en la planta de São Carlos, en el interior de São Paulo, es el más premiado en la historia del Motor Internacional del Año , por combinar excelente desempeño y bajo consumo de combustible.

Este motor es uno de los motores de combustión interna más avanzados : bloque y culata de aluminio, turbo de baja inercia, inyección directa de combustible, cuatro válvulas por cilindro, doble circuito de refrigeración e intercooler aire-agua (intercambiador de calor).

La transmisión es automática de seis velocidades (AQ-250), con posibilidad de cambios secuenciales en la palanca de cambios o en las levas de cambio del volante.

Hay cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport o Individual.

Cambian los parámetros de la dirección, el motor /cambio de marchas, el aire acondicionado, el ACC (Adaptive Cruise Control) y la luz ambiental: cuenta con una opción de 10 colores, que atraviesa el panel y las puertas, dando más refinamiento y sofisticación al interior..

Espacio para toda la familia

Otro gran beneficio de la Estrategia Modular MQB es el espacio interno privilegiado .

Además del baúl con una capacidad de 498 litros , hay mucho espacio para los cinco ocupantes.

Una de las razones es la combinación una distancia entre ejes larga(2.680 mm) y gran anchura (1.841 mm), acomodando a tres adultos en el asiento trasero con comodidad y seguridad.

La longitud del Taos es de 4.461 mm, incluidos los 900 mm para el voladizo delantero y 881 mm para el voladizo trasero. La altura total es de 1.626 mm y la capacidad del depósito de combustible es de 51 litros.

El Taos está clasificado como SUV, considerando las combinaciones de ángulo de entrada (19 °), ángulo de salida (26,3 °) y ángulo de rampa (20,1 °), además de la distancia al suelo entre los ejes (246 mm).

Todo esto se traduce en un SUV perfecto para diferentes tipos de uso , sin raspar el piso ni los parachoques en los obstáculos cotidianos.

El juego de llantas de 18 pulgadas y neumáticos 215/55 R18 refuerzan el carácter natural de los vehículos deportivos utilitarios.

Referencia en tecnología y conectividad

En el segmento de los SUV medianos, el Taos también buscará destcarse por su conectividad por encima de la media.

El panel consta de una 'isla digital', con dos increíbles pantallas de 10 pulgadas cada una.

Por un lado, el panel digital Active Info Display totalmente configurable, controlado por el nuevo volante multifuncional de Volkswagen, heredado del Golf 8 europeo; a su lado está el VW Play, un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado en Brasil , con una pantalla táctil de alta resolución.

El sistema tiene una memoria interna de 10 GB y puede incorporar diferentes aplicaciones con múltiples funcionalidades como agendar el próximo service del auto, pagar estacionamento, abrir audiobooks y bajar mapas de navegación, como Waze, por ejemplo.

En términos de comodidad, el Taos viene equipado con aire acondicionado Climatronic de doble zona , que controla la temperatura electrónicamente, lo que permite al conductor y al pasajero seleccionar la temperatura más conveniente.

Además, los pasajeros en el asiento trasero también pueden celebrar: hay un difusor de aire acondicionado trasero con ajuste de flujo, adjunto a la consola central extendida.

Seguridad y comodidad premium para el automóvil

Incorpora una suspensión independiente en las cuatro ruedas , tipo McPherson en la parte delantera y Multilink en la parte trasera, en todas las versiones. Así, la suspensión proporciona más comodidad y estabilidad en todas las condiciones de uso.

Entre los elementos de seguridad exclusivos del segmento, se destaca el ACC - Control de crucero adaptativo con función Stop & Go .

Permite al conductor establecer la velocidad y la distancia con el automóvil que va delante, y el sistema frena y acelera el automóvil de forma autónoma.

Si el vehículo de delante se detiene, el Taos también se detendrá y volverá a arrancar en 3 segundos, una situación común en los embotellamientos de tránsito, por ejemplo.

Otra función muy importante del sistema es el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) con detección de peatones , que mediante un radar frontal identifica el riesgo de accidente o atropello y alerta al conductor. Si no hay reacción, el Taos frena automáticamente.

Seguridad. La detección de peatones también formará parte del equipamiento del nuevo Taos, fabricado en la Argentina
Seguridad. La detección de peatones también formará parte del equipamiento del nuevo Taos, fabricado en la Argentina

En la parte trasera, el modelo tiene una cámara de marcha atrás y un Detector de tráfico trasero , que identifica los movimientos detrás del vehículo e incluso puede frenar automáticamente el coche si detecta un riesgo inminente.

En los retrovisores exteriores, incorpora varias funciones, entre ellas la retracción automática al bloquear las puertas y la función de inclinación hacia abajo, que baja el retrovisor del lado del pasajero, para facilitar las maniobras de estacionamiento.

También tiene un detector de puntos ciegos , un elemento de seguridad muy importante. Si los sensores detectan un vehículo detrás, en el punto ciego del espejo retrovisor, el sistema emite luces en los espejos exteriores, advirtiendo que el conductor no cambia de carril en ese momento.

Seguridad. Alerta de punto ciego en el nuevo Volkswagen Taos
Seguridad. Alerta de punto ciego en el nuevo Volkswagen Taos

También hay dos elementos exclusivos en el segmento: el detector de fatiga (el sistema monitorea la conducción y emite una advertencia sonora y visual si el conductor muestra signos de cansancio) y el sistema de frenado post-colisión .

Este sistema funciona en conjunto con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) , frenando el automóvil después de un primer impacto, reduciendo significativamente las consecuencias de los accidentes de colisión múltiple.

El sistema Kessy es un artículo muy deseado por los clientes. Basta tener la llave de presencia junto a la puerta de entrada, en el bolsillo del pantalón o en el bolso, por ejemplo, para que el sistema reconozca el sensor y permita abrir y cerrar las puertas con un ligero toque en la manija, además de autorizar el motor para arrancar a través del botón en la consola.

Además,se pueden cerrar las ventanas e incluso el techo corredizo panorámico , otro elemento que es muy popular entre los clientes de esta categoría de vehículos.

En definitiva, el Taos buscará ser el SUV mediano premium de Volkswagen, con elementos tecnológicos hasta ahora solo presentes en el segmento de lujo.

La producción inicial en la planta de Pacheco será de 32.000 unidades anuales para el 2021, pero el plan es mucho más ambicioso: quieren llegar a fabricar alrededor de 60.000 vehículos por año.

El año pasado el líder del segmento en Argentina y Brasil ha sido el Jeep Compass logrando ventas por 3.463 y 52.966 unidades, respectivamente

SUBIR