

Bayern Munich se consagró campeón del Mundial de Clubes 2020, al vencer hoy en la final a Tigres por un ajustado pero merecido 1-0. El único gol del partido desarrollado en el estadio Education City, de Al Rayán, en Qatar, fue anotado por el francés Benjamín Pavard a los 15 minutos del complemento.
El conjunto alemán, vigente rey de Europa, se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos. Tiene además en su palmarés dos copas Intercontinentales, viejo formato en el que se enfrentaban los campeones de Europa y Sudamérica.
@FCBayern le ganó 1-0 a @TigresOficial, se consagró campeón del Mundial de Clubes y emuló a @FCBarcelona con un sextete histórico.
— Ovación24 (@ovacion24) February 11, 2021
✅ Bundesliga
✅ Copa de Alemania
✅ Supercopa de Alemania
✅ Champions League
✅ Supercopa de Europa
✅ Mundial de Clubes pic.twitter.com/TdHlw9KN8X
A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen.
Con esta conquista, el equipo bávaro completó el sextete y emuló la gesta de Barcelona en 2009. Bayern celebró en la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.