ver más
alarma

Mundial 2018: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita

12 de junio de 2018 - 08:51
Mundial 2018: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita

Qué pasó. La FIFA eligió al referí argentino para que esté a cargo del primer encuentro del grupo A, que dará inicio a la Copa del Mundo.

Embed

Debut. Pitana dirigirá el partido entre el local y Arabia Saudita, a partir de las 12.00hs, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Experiencia. El misionero, de 42 años (cumplirá los 43 el domingo), estuvo en el Mundial de Brasil 2014, dirigiendo cuatro partidos: Rusia-Corea del Sur, EEUU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania (4tos de Final).

Antecedentes. Hubo otros dos árbitros argentinos que estuvieron en debuts mundialistas. Ángel Coerezza dirigió el empate 0-0 de Alemania Federal y Polinia en el Mundial 78. Más acá en el tiempo, Horacio Elizondo se encargó de Alemania y Costa Rica, en 2006, partido que ganaron los teutones 4-2.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas