icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El retorno del fútbol argentino se postergaría para mediados de octubre por un pedido del Gobierno

El retorno del fútbol argentino se postergaría para mediados de octubre por un pedido del Gobierno
Tapia el presidente de la AFA.

Era algo que el gobierno tenía muy claro cuando la AFA anunció que la idea era volver con el torneo de Primera División a fines de septiembre. Siempre estuvo supeditado al avance de la pandemia de coronavirus y, claro está, que lo cerca de diez mil contagios que informan día a día los partes oficiales y la ola de infectados que agrieta las burbujas sanitarias de los clubes conllevan a que la vuelta del fútbol sea un verdadero foco de peligro. Por este panorama, el Gobierno y la AFA decidieron postergar el retorno a las canchas para mediados de octubre.

En diálogo con Ovacion24 el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, aseguró “AFA había puesto como fecha el 25 de septiembre, pero cuando nos llamaron dijimos, tanto Ginés como yo, que no estaban dadas las condiciones para empezar en esa fecha”.

Luego de una comunicación entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, máximo dirigente de la asociación, se habría determinado el regreso del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías, recién para el segundo tramo del próximo mes, dependiendo el escenario que atraviese el país en esas fechas. Esta medida sería llevada a cabo para resguardar la salud de todos los protagonistas.

Por otra parte, fuentes del Gobierno le dijeron a Ovación24 que Ginés en su momento le había desaconsejado los entrenamientos de los clubes a Tapia, presidente de la AFA.

De esta forma, los equipos, que seguirán llevando a cabo los entrenamientos y los testeos, volverían a patear una pelota oficialmente después del 13 del mes entrante, luego de la fecha FIFA, que también está en veremos.

por Javier Lanza
SUBIR

Show

NWS

Poder