La Serie A de Italia regresará el 20 de junio

La Serie A de Italia regresará el 20 de junio

La Serie A de Italia, que congrega al astro portugués Cristiano Ronaldo y estrellas argentinas como Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, regresará a la actividad el próximo 20 de junio, confirmó hoy el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino. "La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia", aseguró Spadafora al acabar la reunión.

El ministro de Deportes destacó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios volviera a subir de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo la competición.

A la hora de hablar de la Coppa Italia, Spadafora espera que regrese con anterioridad. La competición copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1), y Spadafora no excluyó que el torneo se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.

La Liga Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando la Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo. Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

Se habló de