Salman, de nacionalidad colombiana y también conocido bajo el alias de 'Samuel Salman El Reda', es uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de "homicidio con agravante de odio racial o religioso".
Durante tres décadas ha conseguido esconderse entre Líbano y América Latina. Posee múltiples refugios, variadas identidades y ha tejido una red de contactos lo suficientemente amplia como para evadir la prisión y armar una estructura de lavado de activos y tráfico de cocaína a su país, y desde allí a Europa y Oriente Próximo, informó la prensa internacional.
Esta información se conoce mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visita la Argentina.
Pompeo -que llegó esta madrugada al país- participa hoy en la sede de la Cancillería argentina de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo", y en el marco de esa actividad estuvo más temprano en un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, en la sede de la mutual judía, donde fue uno de los oradores.