TOKIO 2020

Duro comienzo para Las Leonas en los Juegos Olímpicos 2020

La selección argentina femenina de Hockey perdió ante Nueva Zelanda por 3 a 0. El lunes el equipo tendrá la oportunidad de levantar cabeza luego de este difícil debut contra España.
Las Leonas perdieron ante Nueva Zelanda en su debut. 

Las Leonas perdieron ante Nueva Zelanda en su debut. 

Las Leonas debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado argentino se enfrentó a una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido del grupo B.

"Es un golpe porque hicimos un buen partido y no se nos abrió el arco. Ellas llegaron dos veces, hicieron dos goles y cambió el juego. Todo tiene que servir de aprendizaje, yo creo que el equipo jugó muy bien y perdimos 3-0. No era el debut que imaginábamos pero ya está, en 24 horas jugamos contra España", dijo Carlos Retegui, entrenador del equipo, en TV Pública.

Noel Barrionuevo, jugadora, también se expresó ante la derrota: "Hay poco tiempo de recuperación y ya hay que pensar en España. Ellas fueron efectivas cuando llegaron y nosotras no, esa fue la diferencia".

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1419171794167078915

Las Leonas jugaron en el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, y formaron parte de la competencia: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Las argentinas ganadoras de medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, se presentarán contra España(lunes 7 am); China (miércoles 28, a las 7 am); Japón (jueves 29, a las 8.45 am) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.

En el caso de quedar entre los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final. En los otros partidos de la zona, Australia le ganó 3-1 a España y China derrotó al local Japón por 4-3.

Se habló de
s