elmo en redes sociales .jpg
Una simple pregunta de un muñeco de Plaza Sésamo desató una catarata de respuestas de personas frustradas. ( Foto: Gentileza cuenta de "X" de Elmo)
Elmo, un psicólogo social inesperado
Desde su cuenta de X, Elmo saluda todos los días a sus fanáticos de varias generaciones. Pero esta vez, en Plaza Sésamo, la sorpresa fue generalizada. En lugar de respuestas optimistas o de salutación habituales, se desató una catarata de mensajes a modo de desahogo por el duro panorama personal de la gente en su vida diaria.
En muy poco tiempo, el simpático personaje recibió respuestas de individuos que, por diferentes motivos, no se sienten bien, ya sea por sus problemas personales, laborales o por un mundo que se ha vuelto muy complejo en esta década, postergando una sensación de bienestar y, sobre todo, de optimismo. Personas de distintos lugares del planeta le expresó a la simpática marioneta de Plaza Sésamo que están desesperanzados por la realidad diaria. Casi un consultorio psicológico para descargar frustraciones por las redes.
Habitualmente, especialmente en "X", hay un recurrente intercambio de discusiones y opiniones contrapuestas que muchas veces terminan con insultos. Sin embargo, en este caso, la gente solo se limitó a revelar que no atraviesa un buen momento emocional en su vida.
mensajes a Elmo.jpg
Casi 200 millones de personas le contaron a Elmo su estado de frustración personal (Foto: cuenta de X de Elmo).
Algunas de las respuestas que recibió fueron estas:
- "Todas las mañanas no puedo esperar a volver a dormir. Todos los lunes no puedo esperar a que llegue el viernes. Todos los días y todas las semanas de por vida".
- "Elmo, estamos cansados".
- "Estoy en mi punto más bajo, gracias por preguntar".
- "El mundo se incendia a nuestro alrededor, Elmo."
- "¿Cómo te sientes el jueves por la noche? ¿Cómo te sientes cuando te cansas? ¿Quieres volver a dormir el viernes por la mañana?".
- "Los viernes están bien. Podría decirse que los domingos por la noche son peores que los lunes por la mañana".
- "Mi esposa me dejó, mis hijas no me respetan. Mi trabajo es una broma ¿Alguna pregunta más, Elmo??? Jesús, hombre".
Entre los millones de mensajes negativos, uno se apiadó hasta del propio muñeco Elmo y dijo: "Recuerden que Elmo tiene 5 años. Eso es mucho para un niño".
mensaje de apoyo a elmo .jpg
Una persona se apiadó del propio Elmo ante tantos mensajes negativos (Foto: cuenta de X de Elmo).
Hasta Joe biden le respondió preocupado a Elmo
La preocupación por el tipo de respuestas que recibió Elmo no solo descolocó a todos en Plaza Sésamo, el programa educativo y de entretenimiento infantil que lleva 56 temporadas en el aire. El contenido de los mensajes llegó hasta la Casa Blanca y el presidente Joe Biden se vio obligado a dejar su propia opinión.
biden responde a elmo .jpg
El presidente Joe Biden, también le respondió a Elmo, el personaje de Plaza Sésamo. (Foto: Caunta de X del presidente de Estados Unidos)
Con todas esa "lluvia de mensajes", el propio Elmo, volvió a escribir. Fiel al espíritu del personaje, pese a todo, trató de dejar un mensaje optimista ante tanta frustración expresada por la gente.
mensaje final de elmo.jpg
Elmo, envió un mensaje por todas las respuestas que recibió. (Foto: Cuenta de X de Elmo)
"¡Guau! ¡Elmo se alegra de haber preguntado! Elmo aprendió que es importante preguntarle a un amigo cómo está. ¡Elmo volverá a registrarse pronto, amigos! Elmo te ama.", escribió con un emoji de un corazón.
Esperemos que cuando vuelva a preguntar, el estado de ánimo sea un poco mejor. Lo necesitamos.