En el marco de los polémicos resultados electorales de Venezuela, las fuerzas policiales vinculadas al régimen de Nicolás Maduro rodean la embajada argentina en Caracas, la capital de ese país.
Móviles del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se ubicaron alrededor de la sede diplomática de Argentina en Caracas, donde también permanecen seis opositores asilados.
En el marco de los polémicos resultados electorales de Venezuela, las fuerzas policiales vinculadas al régimen de Nicolás Maduro rodean la embajada argentina en Caracas, la capital de ese país.
Este delicado suceso no hace más que agravar una situación de alta tensión, ya que allí se encuentran seis opositores que pidieron asilo político y el personal diplomático argentino.
En su cuenta de X, el Comando Nacional de Campaña posteó hace unos minutos: “Atención. Fuerzas policiales del régimen rodean la embajada argentina en Venezuela. Un llamado a los vecinos a impedirlo. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela”.
Cabe recordar que durante este martes se denunció el corte de suministro eléctrico. “URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados” de la oposición, denunció Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador nacional de campaña de Macharo y González Urrutia, a través de sus redes sociales.
Actualmente, allí se encuentran seis refugiados que eran parte de la campaña de la oposición de Nicolás Maduro, por lo que trabajaban con María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. "El régimen sigue violando todos los convenios internacionales e intentando secuestrar al equipo de asilados", denunciaron.
Los asilados en dicha residencia son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola, todos que estuvieron cerca de los principales líderes opositores en los últimos dos años y actualmente son perseguidos por el oficialismo.
Tras ganar las elecciones en Venezuela y luego de los disturbios por el rechazo del cuestionado resultado, Nicolás Maduro brindó este martes una nueva rueda de prensa. Esta vez en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, poco después de que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran en Caracas.
“Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, dijo sobre los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y le pidió a la Justicia que actúe sobre ellos.
Luego prometió: “No va a haber impunidad ante la vorágine criminal terrorista”.
El presidente venezolano acusó a la oposición de estar buscando la desestabilización del país y sostuvo que: “Las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.