En un breve discurso sobre la política del gobierno de Pedro Sánchez, dijo sobre las ideas que identificó con Milei: "Para nosotros, es un modelo que atenta contra la propia democracia".
El modelo "negacionista de Javier Milei"
Para defender las políticas de Pedro Sánchez, Morant sostuvo que el modelo negacionista va contra "la ciencia, el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la memoria".
Fue entonces que señaló que uno de los ejemplos de ese modelo es el caso de Javier Milei. La ministra Morant siguió con su ataque contra el mandatario argentino y señaló: "Esa exhibición de la ultraderecha de nuestro país, de la mano de Milei, es precisamente a lo que nosotros nos vamos a oponer".
milei y abascal .jpg
Milei viajará a España para apoyar a Vox y a Santiago Abascal con miras a las elecciones al parlamento europeo (Foto: gentileza El Confidencial).
La ministra se refería a la próxima visita del presidente argentino a España. Milei quiere reunirse con el rey Felipe VI, pero ignorará al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Su objetivo principal es estar con el líder de Vox, el ultraderechista Santiago Abascal.
Campaña de los socialistas españoles contra la figura de Javier Milei
Es por eso que los ministros de Pedro Sánchez parecen haber tomado a la figura del presidente libertario para hacer su propia campaña para las elecciones europeas. Como para que no queden dudas, la ministra Morant explicó: "No es casualidad que a las puertas de la elección europea, la ultraderecha y el señor Abascal reciban al señor Milei".
morant y puente espadachines de Pedro Sánchez.jpg
Óscar Abascal y Diana Morant, ministros y espadas de Pedro Sánchez contra Javier Milei (Foto: gentileza Diario de Castilla).
Desde la campaña electoral argentina, el gobierno socialista de Pedro Sánchez tiene en la mira a Javier Milei. Primero fue el propio Sánchez quien se decantó por Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria para la segunda vuelta electoral en nuestro país.
Poco después, el ministro Puente, en un discurso de campaña, dijo que no entendía cómo una personalidad como la de Milei podía llegar a ganar las elecciones. Y recientemente, volvió a armar polémica cuando dijo que, al ver sus discursos, el presidente argentino parecía hablar luego de "haber ingerido sustancias" (que no explicitó).
El gobierno argentino envió una nota formal de protesta antes tales afirmaciones. El ministro español, lejos de arrepentirse, subió en las redes un fragmento de un discurso de Milei como para justificar sus dichos.
Entonces, el ministro del interior de nuestro país, Guillermo Francos, dijo que esperaba que el presidente Sánchez le pidiera la renuncia, cosa que no sucedió. Ahora, Sánchez utilizó a otra espada de su gobierno, la ministra Morant, para volver contra el presidente argentino. Clasificado como "negacionista", Milei es usado en medio de la grieta que también es muy profunda en la política española.