ver más
Gran historia

La historia del club que le hace honor al Gran Lebowski

El Centro Storico Lebowski es un club que nació en 2010, tiene mil socios que se encargan de todo y acaba de contratar a una figura del fútbol italiano.
por Guido Albamonte | 19 de agosto de 2021 - 20:12
La historia del club que le hace honor al Gran Lebowski

Centro Storico Lebowski, un club con otros valores.

El Gran Lebowski es una famosa película de 1998, creada y dirigida por los hermanos Coen, que marcó a una generación a nivel cinematográfico por la nitidez de su personaje, su carisma y la gran historia que cuenta el film. Y nadie iba a pensar que un club lo homenajearía.

Se trata del Centro Storico Lebowski, club fundado hace apenas 11 años por un grupo de barrabravas de la Fiorentina que dejaron de creer en el fútbol moderno, en sus negocios y levantan la bandera de un "fútbol romántico".

Un día en la tribuna del Lebowski

Embed

En una década, el CS Lebowski ya cuenta con mil socios que se encargan de todo: desde cortar el césped, hasta hacer tareas administrativas. No hay jerarquías, no hay presidente ni Comisión Directiva: todos los socios tienen el mismo poder de decisión frente a cualquier tema. ¿La cuota? 25 euros, alrededor de 5 mil pesos. Si te querés hacer socio/a y accionista, entrá acá.

La flamante institución comenzó en la 8va División del fútbol italiano y ya ascendió dos categorías. En los últimos días, concretó el fichaje de Borja Valero, ex Fiorentina e Inter, futbolista español que incluso llegó a jugar en su selección en 2011.

Tiene equipo de fútbol femenino y escuela para niños. Justamente Valero, además de jugador, será el profesor de los más pequeños. Actualmente, los socios-dueños se hacen llamar "los últimos que quedan", haciendo alusión a esa idea de fútbol romántico y por fuera de los estándares capitalistas.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas