Tenis

Copa Davis: Argentina le gana 2-0 a Lituania y buscará liquidar la serie en el dobles

Las victorias de Francisco Cerúndolo en primer turno y Sebastián Báez en segundo, alientan la esperanza de poder coronar la jornada del domingo con un triunfo que le permita acercarse al Grupo Mundial.
Sebastián Báez venció al lituano Ricardas Berankis y dejó a Argentina match point en la serie de Copa Davis. (Foto: NA)

Sebastián Báez venció al lituano Ricardas Berankis y dejó a Argentina match point en la serie de Copa Davis. (Foto: NA)

Argentina sumó dos puntos importantes en la Copa Davis para tratar de vencer a Lituania y acercarse a volver al Grupo Mundial de la competencia internacional de tenis. Por eso, la victoria de Sebastián Báez, que derrotó por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis en el segundo punto dejó al elenco nacional match point a favor.

Más temprano, Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina tras imponerse en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-2 sobre Vilius Gaubas, en un encuentro correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ese partido que inauguró la eliminatoria en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, se jugó a estadio repleto y bajo un calor inapropiado para esta época del año.

A continuación entró en escena el tenista argentino más exitoso del año, el bonaerense Báez (28), quien recién en el tercer set logró ganarle la pulseada al experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años, por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 42 minutos.

Con esas dos victorias, Argentina quedó cerca de ganar la serie y cumplir su objetivo de regresar a los Qualifiers de 2024, es decir a la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde compiten los países de la élite del tenis mundial.

1066x640_foto-tomada-de-twitter-copadavis-1006501-184309.webp
Argentina le gana 2-0 a Lituania. (Foto: Twitter)

Argentina le gana 2-0 a Lituania. (Foto: Twitter)

Argentina buscará liquidar la serie en el dobles

En ese contexto, Argentina está en condiciones de cerrar la serie este domingo desde las 11.00 con el el dobles, el tercer punto que jugarán los "top ten" Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo, aunque este podría ser reemplazado por Berankis.

En el caso de perder el dobles, Argentina tendrá otra chance con el cuarto punto de la serie que tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos.

Mientras que de llegar al quinto punto la definición quedará en manos de Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta acordar no jugar el último partido.

Se habló de
s