TENIS

Copa Davis: Argentina perdió ante Croacia y quedó eliminada

Argentina, que perdió las tres series de las Finales de la Copa Davis ante Suecia, Italia y Croacia, quedó eliminada del certamen.
Argentina quedó eliminada de la Copa Davis 2022.

Argentina quedó eliminada de la Copa Davis 2022.


Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Argentina, que venía de perder las series ante Suecia y Croacia, necesitaba ganar ante Croacia para poner mantener viva la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis. Sin embargo, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, perdieron sus partidos y, con el 2-0 abajo, la Selección que dirige Guillermo Coria quedó eliminada del certamen.

cerandulocopadavis.jpg

Sebastián Báez (37°) cayó ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3, y Francisco Cerúndolo (27°) hizo lo propio ante el número uno de los balcánicos: Borna Coric (26), 6-4 y 7-6 (6).

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, tuvo un rendimiento mucho más bajo de lo esperado y perdió ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A.

En segundo turno, Cerúndolo, que tuvo una gran presentación, luchó ante la figura croata, pero terminó perdiendo ante el croata Borna Coric (89 ). De esta forma, el elenco argentino se quedó afuera de los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, desde el 22 al 27 de noviembre.

El marplatense Horacio Zeballos y Máximo González habían obtenido los únicos dos triunfos del equipo en esta etapa, ante Suecia e Italia y todavía deben jugar ante Croacia.

Para esta serie, el capitán argentino, Guillermo Coria, tomó, una vez más, la decisión de dejar afuera a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).

Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por los dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense “Machi” González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron.

Se habló de
s