La investigación del caso está a cargo de la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de San Luis, Ivana Benenati, quien por el momento no dio información sobre la causa.
Guadalupe desapareció en la noche del lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.
"Mi nieta estuvo jugando diez minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra", declaró Silvia, la abuela de Guadalupe, según citó la agencia de noticias Télam.
Por su parte, Georgina, madrina de la niña y dueña de la casa desde donde desapareció, comentó a la prensa que la niña es "miedosa", por lo que "tuvo que irse con alguien que conoce".
"Si se hubiera ido sola, la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa", expresó Tania, tía de Guadalupe.
El jefe de Policía de San Luis, comisario general Darío Neira, declaró a la prensa que desde la desaparición "se está efectuando un estricto control en los puestos limítrofes de la provincia" para dar con el paradero de Guadalupe.
Una de las hipótesis de la desaparición se basa en el testimonio de los niños con los que jugaba Guadalupe, quien según dijeron se habría ido de la mano con una joven que nunca antes habían visto.
La policía llevó a cabo operativos de rastrillaje en los descampados de la zona y allanamientos en las viviendas de familiares directos y amigos de Guadalupe.
Al operativo policial se sumaron vecinos y realizaron cadenas en redes sociales y por WhatsApp para compartir la imagen de Guadalupe y el pedido de información de familiares.