Según informaron fuentes policiales, los sospechosos interceptaron a la joven con el auto al grito de “quédate quieta” y se abalanzaron sobre ella para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, en un rápido movimiento, la chica logró escapar ilesa y con todos sus artículos personales.
El hecho fue denunciado en una comisaría de Villa Madero y, por el caso, se inició una causa por tentativa de robo. En consecuencia, se dispuso tanto la búsqueda de los involucrados en el episodio, como del Peugeot, que fue hallado este miércoles por la Policía de la Ciudad a partir del seguimiento de las cámaras de seguridad y del sistema de anillo digital.
No obstante, durante el procedimiento para encontrarlo, las imágenes analizadas para lograr su ubicación revelaron que el mismo vehículo había estado involucrado en otro incidente similar durante la misma semana.
El modo en el que opera esta banda delictiva
En esa ocasión, varios hombres a bordo de ese mismo Peugeot 207 embistieron una motocicleta en la calle King y Paunero, intentando cometer un robo contra el conductor, quien no presentó denuncia.
La secuencia ocurrió en horas de la noche y quedó registrada de principio a fin, con un video que ilustra esta nota. Según se ve en el video, los sospechosos circulaban a bordo del auto simulando un paseo hasta que vieron a un motociclista en la zona.
En cuestión de segundos, los ladrones dan un giro con el volante y lo chocan, dejando al hombre tendido y encerrado entre la pared y el rodado.
Este video fue sumado como prueba a la investigación por el caso que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 de La Matanza, que continúa con la búsqueda de los sospechosos.