Violencia sin fin

Un nene de 13 años fue encontrado con un arma "tumbera" en un jardín de infantes de Esquel

La presencia del arma "tumbera" fue advertida por un profesor, quien alertó a las autoridades. Ocurrió en la Escuela Nº 767 de Esquel.
El arma tumbera. Foto: gentileza elchubut.com.ar

El arma "tumbera". Foto: gentileza elchubut.com.ar

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un inquietante episodio, la Policía de Chubut incautó este lunes un arma "tumbera" que era manipulada por un chico de 13 años en el patio de un jardín de infantes de la ciudad chubutense de Esquel.

Ocurrió alrededor de las 16 de ayer, cuando una persona llamó al Centro de Monitoreo de la mencionada ciudad para requerir la presencia policial en la Escuela Nº 767 debido a que un maestro aseguraba que un menor tenía un arma de fuego en un colegio que se está a pocos metros.

Según informó Diario Jornada, los efectivos asistieron al establecimiento educativo situado sobre la calle Sáenz Peña al 1100, lugar donde se encuentra el SUM de la Escuela Nº 767 y se entrevistaron con la directora, Liliana Vinay Hughes.

La mujer les contó a los uniformados que el profesor de Educación Física de la Escuela 767 -ubicada a pocos metros de su establecimiento- le avisó que un grupo de alumnos le habían dicho que un compañero de ellos tenía un arma de fuego.

arma tumbera nene esquel.jpg
Foto: gentileza elchubut.com.ar

Foto: gentileza elchubut.com.ar

En la misma zona, pero en el patio del Jardín de Infantes Nº 1.041 (lindante al SUM de la Escuela 76), la Policía detectó a un grupo de menores y advirtió que uno de ellos se fue del lugar hacia la la Secretaria de Bosques, lindante con el lugar y escondió algo detrás de un arbusto.

Los efectivos policiales fueron a revisar el lugar y constataron que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente "tumbera", por lo cual se convocó a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma.

Además, se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno, la Dra. Gabriela Balbuena, quien dispuso que el menor de 13 años, quien fue retenido en el lugar, sea entregado a un familiar.

Se habló de
s