Agenda bonaerense

Axel Kicillof viaja al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco

El gobernador, Axel Kicillof, viajará este miércoles 12 de junio para tener una audiencia privada el jueves con el Sumo Pontífice.

Axel Kicillof viaja al Vaticano para reunirse este jueves con el Papa Francisco

Axel Kicillof viaja al Vaticano para reunirse este jueves con el Papa Francisco

Axel Kicillof visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo jueves. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunirá con el Sumo Pontífice en una audiencia privada.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su habitual conferencia de prensa de los lunes.

Embed

“Se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, expresó Bianco.

Y agregó: “El Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.

Según detalló Bianco, Kicillof tiene programado un vuelo a Roma para el miércoles a la madrugada. La audiencia con Francisco está pautada para el jueves, y el viernes será la vuelta a la Argentina.

Consultado sobre cómo se gestó el encuentro, Bianco contó que siguieron el protocolo formal, presentaron una nota solicitando la audiencia y que les respondieron formalmente estableciendo un horario puntual.

Este viaje, el primero del mandatario provincial al Vaticano en el marco de una visita oficial, se produce en medio de una fuerte pulseada política con el gobierno nacional de Javier Milei, con Kicillof intentando posicionarse como el principal referente del peronismo en particular y la oposición en general.

Reclamo al gobierno nacional

Bianco también adelantó que la Provincia volverá a insistir en el reclamo por fondos al Gobierno.

"El martes por la mañana un grupo de ministros e intendentes nos vamos a estar haciendo presentes en el Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio al ministro Caputo en consonancia con las deudas que hemos presentado la semana pasada del Gobierno con la Provincia", expresó.

El funcionario sostuvo que irán de manera presencial al Palacio de Hacienda y se quejó de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los que dijo son $5,8 billones de deuda.

CARLOS BIANCO Y KICILLOF.jpg

Bianco, además, cuestionó las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que a la Provincia se le debe cero pesos.

"Hemos presentado con nivel de detalle la semana pasada, línea por línea cuáles son las deudas del Gobierno, algunas son como técnicamente legibles, que hay un documento que las valida, como por ejemplo los compromisos del Convenio Fiscal, los compromisos de distintos programas nacionales vigentes desde que comenzó el gobierno hasta que los dieron de baja pero que no se han hecho los pagos correspondientes", detalló el jefe de Gabinete de Kicillof.