Por su parte, el exsenador Federico Pinedo compartió unas palabras en X: “Con gran tristeza despedimos a Javier Herrera Bravo, ex secretario legal y técnico del gobierno, gran profesional y mejor persona. Abrazo a su familia y amigos”.
Herrera Bravo había renunciado a su cargo en abril de este año, luego de presentar problemas de salud. Su salida fue oficializada a través del Decreto 252/2025, publicado en el Boletín Oficial, donde se detalló: “Acéptase, a partir del 3 de abril de 2025, la renuncia presentada por el doctor Dante Javier Herrera Bravo al cargo de Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación”. El documento fue firmado por el presidente Javier Milei y por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Especialista en Derecho Público, había ocupado el cargo de subsecretario de Asuntos Legales durante la gestión de Mauricio Macri, bajo la coordinación de Pablo Clusellas.
Tras su salida del Gobierno, su lugar fue ocupado por María Ibarzabal Murphy, una funcionaria de extrema confianza del presidente Milei que tuvo un rol clave en la redacción de iniciativas centrales del Ejecutivo, como la Ley de Bases y el DNU que acompañó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Ibarzabal Murphy fue una figura central en la elaboración normativa de los principales proyectos de La Libertad Avanza, y tuvo un papel decisivo en la construcción de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, así como en la reforma electoral que implicó la eliminación de las PASO y una profunda reorganización del Estado.