Elecciones 2021

Milei justificó su rechazo al aborto: "Hay un conflicto de propiedad"

El candidato a diputado expresó que no está a favor del aborto, a excepción de que la vida de la madre corre peligro.
Javier Milei señaló que una hiperinflación es posible

Javier Milei señaló que una "hiperinflación" es posible

El candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, dijo en el debate de este miércoles por la noche con el resto de los postulantes a diputados por la Ciudad de Buenos Aires que "la única forma en que avala el derecho al aborto es con riesgo de vida de la madre, porque hay un conflicto de propiedad". Esa frase despertó algunos interrogantes y luego, en el programa de Luis Novaresio, el economista se volvió a referir al tema.

"Desde el liberalismo es el respeto en la vida del otro, derecho a la vida, la libertad y la propiedad. En el plano de la biología la vida comienza con la concepción y desde lo matemático es la concepción y la muerte", detalló. E indicó: "Lo fundamento de 3 lugares: ideológico, biológico y matemático".

Embed

En este sentido, especificó: "Estoy de acuerdo con el aborto cuando la madre corre peligro de vida. El bebé es otra persona". Y ejemplificó: "Si alguien viene a robar a tu casa, recurrís a la fuerza si tu vida corre peligro. Ahí es cuando corre riesgo la propiedad. Es igual que si una madre corre peligro, ahí estoy de acuerdo porque hay un conflicto de propiedad, que sería el cuerpo de la madre".

El cruce entre Javier Milei y Myriam Bregman

Durante el debate entre los candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires hubo varios momentos de cruces entre Myriam Bregman y Javier Milei. La candidata del Frente de Izquierda Unidad fue incisiva sobre la posición de Milei respecto del derecho al aborto preguntándole: "¿Considera que una niña violada comete homicidio agravado si decide interrumpir el embarazo?".

Ante esto, el líder liberatorio respondió: "Como liberal, creo en el derecho irrestricto a la vida del prójimo, basado en defensa a la vida, a la libertad y a la propiedad. Defiendo la vida. La biología dice que la vida inicia con la concepción. En ese momento se genera un nuevo ser con un ADN totalmente distinto. La única forma en que avalo el derecho al aborto es con riesgo de vida de la madre porque hay un conflicto de propiedad”.