Elecciones 2021

La respuesta terminante de Fernán Quirós a Javier Milei por sus sospechas ante la eficacia de las vacunas

El ministro de Salud porteño se refirió a la postura del candidato a diputado de Avanza Libertad, quien reconoció no haberse vacunado contra el coronavirus.
El ministro de Salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ofreció una conferencia de prensa y se refirió a la afirmación de Javier Milei. (Foto: gobierno porteño)

“Desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea. Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, no solamente de la fase 3, sino que hay una enorme cantidad de lo que se llama 'trabajos en el terreno o en el mundo real', que evalúan la eficacia de las vacunas", dijo Quirós en una conferencia de prensa.

El funcionario porteño aseguró que "todas las vacunas que están en la Argentina y otras (en el mundo) son contundentes, no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente”, como por ejemplo la Delta, indicó Quirós.

Javier Milei (1).jpg

Quirós dio detalles sobre la eficacia de las vacunas en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, además, explicó que una evaluación sobre las primeras "800.000 personas vacunadas en el distrito" demostró, "con total claridad, que quienes contaban con el esquema completo de (vacunas) Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal en más del 90%".

"Hay dos conceptos que quiero marcar bien: una cosa es la opinión, que es heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya, y otra la cuestión sanitaria. Allí hay que ser muy claros. La información actual es contundente y el descenso del riesgo individual, enorme”, sostuvo.

debate-tn.jfif

¿Qué explicación dio Milei sobre su decisión de no vacunarse?

Durante el debate televisivo que mantuvo con otros candidatos a diputados nacionales de la ciudad de Buenos Aires, Milei reconoció que no se vacunó contra el coronavirus ante una consulta que le hizo el postulante del Frente de Todos Leandro Santoro.

"Yo hago renta-riesgo. Antes de ir a un lugar, me hisopo 48 horas antes y el mismo día también. Siempre uso barbijo, pero hago una evaluación de renta-riesgo, porque yo no soy un grupo de riesgo”, respondió primero Milei, y continuó: “¿Y sabés qué? Por algo piden cláusula de indemnidad, porque no están todas las vacunas bien probadas”.

El candidato de Avanza Libertad, sin embargo, dijo que sus padres sí se vacunaron porque eran grupo de riesgo. "Si se contagiaban, se morían", aceptó.