Propuso entonces otro criterio: "Entonces lo que tienen que hacer, Lugones, es cruzar los datos. No poner una línea de corte y decir, '¿qué le vas a hacer? ¿Siempre alguna injusticia se va a hacer?' No. De esta manera, deberían tomarse un tiempo para estudiar todos los casos y los exámenes y no perjudicar a los que estudiaron de verdad para la especialidad médica que desean seguir.
"Esta famosa frase, que paguen justos por pecadores, no está bien. No perjudiquen a la gente que se preparó de estudio por culpa de algunos que compraron exámenes y una mala decisión por parte del Ministerio. Está mal lo que están haciendo", dijo el periodista.
También hubo un momento en que además de los jóvenes médicos invitados al piso, hablaron desde un móvil otros médicos que dieron el controvertido examen.
Luego, Antonio Laje volvió sobre su comentario para insistir en el mal remedio que propone la cartera de Salud: "Es que es una payasada lo que está haciendo Lugones, no se trabaja así, no se hace así. Porque en el medio vos tenés estudiantes que son médicos recibidos, vienen de 5, 6 años, 7 años de carrera, con muy buenos promedios".
"Vos no podés plantearle ante una sospecha que ni siquiera lo tienen comprobado, porque este es otro punto. Primero comprueben la estafa del examen y vayan contra los que lo hicieron, pero como se te ocurre poner un corte y de 86 para arriba castigas a los mejores junto con los que supuestamente hicieron la estafa por una falla propia", acotó.
Y terminó: "Es decir, es de una barbaridad hasta legal lo que está haciendo Lugones, que no tiene lógica. Y lo peor es que sigue insistiendo, bueno, 'sí, si uno hace un corte siempre'... "Pero a ver, tienen que darse cuenta de que haciendo este corte, le apuntás primero a los mejores de todos. O sea, los mejores de todos, dentro de los que supuestamente, porque de vuelta tampoco lo tienen probado".
"El Ministerio de Salud Tiene que investigar en serio. Tiene que venir con nombres y apellidos a la gente que compró el examen porque si no, estás con una sospecha sin ningún nombre. Estás perjudicando a muchísima gente que estudió 6 años y que van a ser mañana médicos, seguramente recontra destacados. Es una cosa insólita. No tiene ningún sentido lo que está haciendo Lugones", dijo para despedir a los jóvenes médicos.