Embed
Así luce actualmente Salvador Cabañas
Si bien las secuelas le impidieron seguir con su carrera futbolística, actualmente se desempeña como ayudante técnico de Pablo Caballero en el equipo Independiente de nuestro país: "Ya no soy jugador pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado al fútbol", mencionó al periódico chileno.
Cabañas debutó en 1998 en el club 12 de Octubre; también pasó por Guaraní antes de saltar a Europa: en el 2001 jugó en el Audax Italiano y luego fue contratado por el Jaguares mexicano. Allí estuvo 3 años hasta que en el 2006 se incorporó al América del mismo país.
Con la Selección Paraguaya marcó 10 goles y disputó el Mundial de Alemania 2006. El disparo que recibió un día como hoy, nueve años atrás, impidió su participación en Sudáfrica 2010.
Mirá el video del atentado que conmocionó al país: