En argentina, recibió la ovación y el reconocimiento de todos. Del público, que llenó las salas, agotó entradas, y aplaudió de pie. De los críticos, que se quedaron maravillados y le dieron todos los premios posibles. Del gobierno, que lo declaró de Interés Cultural por la Nación. Y hace poco, otro diploma para enmarcar: el Ministerio de Relaciones Exteriores acaba de nombrarlo de Interés Cultural por la Cancillería Nacional.
En total serán treinta y dos las personas que participarán en esta obra que formará parte de la edición número 57 de Roakeldais, uno de los festivales internacionales de música y danza más prestigiosos del planeta. La gira comienza el 23 de junio en Países Bajos y se traslada a distintas ciudades de Francia hasta el 22 de julio.
Acostumbrado a este tipo de desafíos, Carabajal arranca nada más y nada menos que su gira número treinta. El hombre que participó en más de 300 festivales alrededor del mundo, confiesa: “Me siento orgulloso. Seguir vigente después de tantos años, es todo un desafío. Que uno de los festivales más importantes de Europa me siga convocando, es algo maravilloso. Esto demuestra que nuestro país, además de exportar carne, soja, y grandísimos jugadores de fútbol; tiene mucho para dar. En las valijas nos llevamos un pedazo de cultura argentina, nuestro arte, desde acá para el mundo”.
PHOTO-2024-07-03-19-43-33.jpg
PHOTO-2024-07-03-19-46-18.jpg
PHOTO-2024-07-03-19-52-30.jpg
thumbnail_PHOTO-2024-07-03-19-50-30.jpg