PrimiciasYA
gran talento

Fernando Parra, un actor que brilla imitando a Mirtha Legrand

Fernando Parra es un actor tucumano que desde hace más de 20 años viene desarrollando una carrera de mucho esfuerzo y dedicación, con un talento indiscutible.
26 abr 2022, 10:00
Fernando Parra

Fernando Parra es un actor tucumano que desde hace más de 20 años viene desarrollando una carrera de mucho esfuerzo y dedicación, con un talento indiscutible.

Es considerado por la crítica el imitador número uno de Mirtha Legrand y con su imitación logra que el público lo aplauda de pie cada noche en el Show del Angel de Gualeguaychu. “Imitar a las Sra. es un gran compromiso, paso horas mirando sus gestos, su ropa, sus caras, el movimiento de sus manos y el guiño de su boca. La admiro profundamente, y en cada una de mis presentaciones no puede faltar, porque sé que en el fondo el público la ama y en ese momento ve en mí a la queridísima Mirtha”.

Parra es oriundo de Tucumán y cuando llegó a Buenos Aires sabía que este era su gran objetivo, convertirse en un actor querido y respectado. Estudió con Alejandra Boero con quien hizo sus primeros pasos en la actuación. Dejó sus estudios de arquitectura para dedicarse a lo que ama desde siempre que es el escenario y la personificación de personajes que emocionan, hacen reír y llorar.

“Esta carrera es apasionante”, dice entre pelucas, ropa, y valijas. “Siempre soñé con ser un actor que cumple su propio sueño que es ser querido y aplaudido por el público y así sucede cada vez que me subo al escenario”.

Durante la pandemia como buen tucumano, las empanadas cortadas a cuchillo y el locro fueron su sostén de vida, “Madrugaba, preparaba las viandas, y las vendía por delivery” dice. “Logré que muchos que me aplauden en los espectáculos me compraran, y así pude pasar la pandemia”.

Fernando Parra interpreta muchos personajes pero lo que le ha dado su gran logro es la imitación de Mirtha. “La gente reacciona amando a Mirtha y soy tan agradecido que la hago cada vez con mayor respeto”.

Por otra parte, Fernando Parra participó en Bendita personificando a Mirtha, y actualmente es cabeza de compañía en el Show del Angel de Gualeguaychu, el mítico espectáculo de transformismo más importante de Latinoamérica declarado de interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación. Además de hacer shows y eventos privado.

Fernando Parra